AlexiaIbarguren

AlexiaIbarguren 14 de Setiembre de 2017

Amigate; nadie nació sabiendo.

No hay quien haya llegado a esta vida sabiendo. Nadie. 

Está quien nace con un legado, está quien nace con un recorrido laboral por mandato familiar, está quien nace con virtudes y defectos y con ello marca un camino. Y está quien cree no poder destacarse en ciertos rubros porque simplemente "no puede, no sabe". Dejenme aclarar algo con muchísima autoridad... ES MENTIRA. Quien quiere, puede.

Más de una vez escuché así a la lejanía el clásico... "Yo pido comida porque no se cocinar". "Yo solo como pastas porque el resto de las cosas no se prepararlas" "Vamos a comer afuera que no se ni hacer una salchicha" "No festejo mi cumpleaños porque no te hago ni un budín" "Probalo, pero no creo que esté rico... no se cocinar" 

Basta. Mentira. Basta.

La cocina es un mundo donde uno con sus manos puede hacer magia. Donde cada bocado significa algo. Donde el resultado es mero reflejo de lo que, aquel que lo preparó, siente... o al menos sintió en ese momento. 

La cocina es arte. Es amor. Es odio. Y es una cuestión de animarse, probar, fallar y volver a probar.  ¿Quién nació sabiendo cocinar? Ni Massey, ni Trocca, ni Mallmann, ni Lepes. Ninguno. Todos tuvieron su trayectoria. Todos aprendieron, todos fallaron, a todos se les quemó algo, a todos les falló una masa, a todos se les apelmasaron los gnoccis. 

Asi que a dejar el tabú de lado.

Todos podemos hacer magia en la cocina, es cuestión de animarse.


¿Vamos?

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • EmmaC. EmmaC. 26 Nov. 2017 18:19

    Las cocina la uso casi como terapia, AMO COCINAR, transformar ingredientes en algo aun mas rico !!!